Ramos Vera, Patricia MaríaLiliana Carmen, Angeles Cadenillas2023-12-132023-12-132023-09-28https://hdl.handle.net/20.500.13053/10036El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la ansiedad y la motivación del logro en estudiantes de la facultad de medicina de una Universidad Privada de Lima – 2023. Para ello en la investigación se optó por un enfoque cuantitativo, además de un diseño no experimental, descriptivo – correlacional, de tipo aplicada y un método hipotético deductivo; en tanto, se trabajó con una muestra que comprendió 90 estudiantes de la facultad de medicina del 1er, 2do y 3er ciclo de la universidad en estudio, misma que fue elegida de acuerdo a un muestreo no probabilístico. Como instrumentos de recojo de datos se empleó la escala de Hamilton para la variable ansiedad el cual fue validado y adaptado por Lobo et al. (2009) y la escala atribucional de motivación de logro de Morales y Gómez (2009). Como resultado del procesamiento estadístico efectuado, se encontró que existe una correlación indirecta, significativa y una intensidad baja entre la ansiedad y la motivación del logro (p= 0,006 y Rho =-0,289), concluyendo que aniveles bajos o ausentes de ansiedad se encuentra asociado a un aumento de la motivación del logro de los estudiantes de la facultad de medicina de una Universidad Privada de Lima – 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ansiedadmotivaciónlogro académicoAnsiedad y motivación del logro de estudiantes de la facultad de medicina de una Universidad Privada de Lima – 2022ANXIETY AND MOTIVATION OF THE ACHIEVEMENT OF STUDENTS OF THE FACULTY OF MEDICINE OF A PRIVATE UNIVERSITY OF LIMA - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00