Gómez Carrión, ChristianRomero Balbin, Jessyca2024-03-122024-03-122023-12-12https://hdl.handle.net/20.500.13053/10516El estudio tuvo como objetivo determinar los conocimientos y actitudes de los alumnos de odontología, con relación a estrategias educativas sobre trastornos orales potencialmente peligrosos. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño descriptivo y un método transversal, con una muestra compuesta por 178 estudiantes de la escuela de odontología. Los resultados obtenidos revelaron que el 36% de los alumnos mostró un nivel medio de conocimiento y una actitud positiva hacia las estrategias educativas sobre trastornos orales potencialmente peligrosos. Por otro lado, el 64% de los estudiantes presentó un nivel alto de conocimiento y una actitud positiva frente a estas estrategias. En cuanto a los conocimientos específicos sobre trastornos orales potencialmente peligrosos, se encontró que el 85.4% de los alumnos alcanzó un nivel medio de conocimiento, mientras que solo el 14.6% obtuvo un nivel alto de conocimiento. Con relación a las actitudes, el 68% mostró una actitud positiva hacia las estrategias educativas, mientras que el 32% evidenció una actitud negativa. En conclusión, este estudio muestra que existe un porcentaje significativo de alumnos con un nivel alto de conocimiento y una actitud positiva, lo que sugiere que las estrategias educativas implementadas están teniendo un impacto positivo en su formación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConocimientosActitudesTrastornos orales potencialmente peligrososEstudiantes de odontología.Conocimiento y actitudes hacia estrategias educativas sobre trastornos orales potencialmente peligrosos en alumnos de odontología de la universidad privada Norbert Wiener en Lima, 2023KNOWLEDGE AND ATTITUDES TOWARDS EDUCATIONAL STRATEGIES ON POTENTIALLY DANGEROUS ORAL DISORDERS IN DENTISTRY STUDENTS AT THE NORBERT WIENER PRIVATE UNIVERSITY IN LIMA, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14