Baldeón De La Cruz, Maruja DionisiaBonilla Pacheco, Rocio Mirtha2025-01-162025-01-162024-09-27https://hdl.handle.net/20.500.13053/12507La presente investigación planteó como objetivo principal determinar la relación entre estrategias de enseñanza y actitud hacia la investigación en discentes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2024, mediante el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, básico de diseño no experimental, transversal y correlacional, desarrollado en una muestra conformada por 100 discentes pertenecientes a la facultad de enfermería, aplicándoles dos cuestionarios previamente validados y con una confiabilidad alta. Como resultado se obtuvo que el p<0.05 y rho = 0.223; es decir, existe relación significativa positiva y en nivel bajo entre las variables de estudio. Concluyéndose que las estrategias de enseñanza son reflejadas en las actitudes de los discentes mediante el desarrollo de las investigaciones.The main objective of this research was to determine the relationship between teaching strategies and attitude towards research in nursing students from a private university in Lima, 2024, using the quantitative approach, hypothetical deductive method, basic non-experimental, cross-sectional and correlational design, developed in a sample consisting of 100 students belonging to the nursing faculty, applying two previously validated questionnaires with high reliability. As a result, it was obtained that p <0.05 and rho = 0.223; that is, there is a significant positive and low-level relationship between the study variables. It was concluded that teaching strategies are reflected in the attitudes of students through the development of research.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Método de enseñanzaTeaching methodsActitud del docenteTeacher attitudesInvestigaciónResearchEstrategias de enseñanza y actitud hacia la investigación en discentes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2024Teaching strategies and attitude towards research in nursing students from a private university in Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos