Méndez Toledo, Heimer AliAguilar Cotes, Amalia Agustina2018-06-282018-06-282018-02-22https://hdl.handle.net/20.500.13053/1729Su finalidad es buscar nuevos horizontes apoyados en la TIC, para desarrollar de una manera efectiva la comunicación escrita y oral en su máxima expresión, a través de la comprensión lectora, la capacidad crítica y la composición escrita y determinar así la relación entre las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje y la lectoescritura en los niños Wayúú. El presente es el informe final de una investigación aplicada con un nivel descriptivo correlacional. Dicha investigación corresponde a un diseño no experimental, de corte transversal ya que se recolecta la información suministrando una sola vez los instrumentos. Se trabajó con una población de 50 niños de 4° y 5° de la básica primaria Se aplicó la técnica de la encuesta, a 30 niños que conforman la muestra, y se usó como instrumento el cuestionario estructurado por ítems en escala Likert.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/TICLectoescrituraComprensión LectoraCapacidad CríticaComposición Escrita.LAS TIC EN EL PROCESO DE LECTO-ESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DE 4° Y 5° GRADO DE LA BASICA PRIMARIA, DEL CENTRO ETNOEDUCATIVO # 1, DEL MUNICIPIO DE MANAURE-Colombia 2015info:eu-repo/semantics/masterThesis