Rengifo Morera, Carlos RobertoFernández Paniura, Alexanderson2016-08-122016-08-122015https://hdl.handle.net/20.500.13053/220Introducción: La actitud hacia la actividad física es un indicador de gran importancia ya que influye en la toma de decisión de practicar actividad física y que nos permite reconocer si esta práctica perdurara en el tiempo. Sin embargo, no se llevan a cabo programas de intervención y promociónen estudiantes universitarios, debido a la falta de investigaciones nacionales y especialistas en esta área. Objetivos: Conocer cuál es el nivel de actitud hacia la actividad física en los estudiantes de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Norbert Wiener. Métodos: El presente estudio es de tipo descriptivo transversal, de diseño observacional. La actitud hacia la actividad física se midió con la escala de Dosil. Resultados: En el presente estudio se evaluaron 385 estudiantes entre junio y julio del 2015. Se encontró quela población general presenta una actitud negativa hacia la actividad física de 35.8% a diferencia de la actitud positiva 22.1%.Al evaluar la actitud hacia la actividad física con relación al sexo, se encontró que el sexo masculino tiene una actitud positiva 31% que el sexo femenino 18%. Estas diferencias fueron significativas con la prueba de Chi cuadrado (p<0.05). Para la relación con la edad no se encontraron diferencias significativas (p>0.05). Y por último en relación a la especialidad se concluye que los estudiantes de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica presentan una mayor actitud positiva de 30% que la Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación 14%. Además estas diferencias fueron significativas con la prueba de chi cuadrado (p<0.05) Conclusiones: La actitud hacia la actividad física es mayor en varones y en los estudiantes de la Especialidad de Laboratorio Clínico y Antonia Patológica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActitudActividad físicaEducación FísicaActitud hacia la actividad física en los estudiantes de Tecnología médica de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima entre junio y julio del 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis