Cardenas de Fernandez, María HildaIsla Vilchez, Claudia Jesusa2024-02-292024-02-292023-12-07https://hdl.handle.net/20.500.13053/10443objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023. Metodología fue cuantitativo, hipotético -deductivo, tipo aplicada, no experimental, correlacional y transversal. Los resultados revelan, que la inteligencia emocional en un 35,8% (34 encuestados) se encuentra en un nivel déficit y en un 64,2% (61 encuestados) el nivel fue adecuado y excelente. También, el estrés académico en un 34,7% (33 encuestados) se encuentra en un nivel bajo, seguido de un 32,6% (31 encuestados) que se encuentra en un nivel medio y en un 32,6% (31 encuestados) el nivel fue alto. Respecto a las dimensiones, atención emocional no se relaciona significativamente a la variable estrés académico, el valor de significancia fue p=0,074, la dimensión claridad emocional no se relaciona significativamente a la variable estrés académico el valor de significancia fue p=0,884, la dimensión regulación emocional no se relaciona significativamente a la variable estrés académico el valor de significancia fue p=0,670. En conclusión, no existe relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional con el estrés académico en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener. Rho = 0,075 y valor de la significancia p = 0,470application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrés académicoInteligencia emocionalEstudiantesEnfermeríaInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2023Emotional intelligence and stress academic in students of the tenth cycle of nursing at Norbert wiener university, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03