Fuentes Siles, Maria AngelicaAlejo Perez, Leonor Vicenta2023-07-012023-07-012023-05-04https://hdl.handle.net/20.500.13053/8813Objetivo: Determinar cuál es la relación entre el estrés académico y resiliencia en estudiantes del X ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022. Metodología: En cuanto a la metodología se desarrolló un estudio de método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, no experimental, de alcance descriptivo correlacional y de corte transversal; en una muestra conformada por 112 participantes; los instrumentos que permitieron recoger los datos fueron dos cuestionarios el primero fue el Inventario SISCO, que mide el estrés académico; y el segundo fue la escala de Resiliencia de Wagnild y Young.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrés académicoResilienciaEstudiantesEnfermería (DeCS/MeSH)Estrés académico y resiliencia en estudiantes del X ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022.Academic stress and resilience in students of the X nursing cycle of the Norbert Wiener University, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03