Cabrera Espezua, Jeannelly PaolaArteaga Molina, Claudia Alejandra2022-02-222022-02-222021-10-24https://hdl.handle.net/20.500.13053/5624El presente estudio titulado: Funcionalidad familiar y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 a 4 años de la Institución educativa N° 182 – Pisco- 2021. Tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 a 4 años de la institución educativa N° 182 – Pisco, 2021. Metodología. Enfoque cuantitativo estudio prospectivo, descriptivo, transversal. La población estará conformada por 100 niños de 3 a 4 años de la institución educativa N° 182 – Pisco, utilizando el test de Zimmerman para evaluar el desarrollo del lenguaje oral mediante las dimensiones como la habilidad verbal y la comprensión auditiva; el Test FF-SIL evalúa la funcionalidad mediante las dimensiones Cohesión, Armonía, Comunicación, Permeabilidad, Afectividad, Roles, Adaptabilidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byFuncionalidad familiarLenguaje oralNiñosFuncionalidad familiar y desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 4 años en la institución educativa N°182 – Pisco – 2021Family functionality and development of the oral language in children aged 3 to 4 years in the educational institution No. 182 – Pisco – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03