Bonilla Asalde, Cesar AntonioRivadeneyra Camayo, Ivet PatriciaJiménez Medina, Elizabeth Rossana2020-01-302020-01-302019-10-20https://hdl.handle.net/20.500.13053/3476Objetivo: Sistematizar las evidencias sobre la efectividad de una intervención educativa dirigida a padres de preescolares para mejorar el nivel de conocimientos en la preparación y contenido nutricional de loncheras saludables. Materiales y Métodos: La revisión sistemática consta de 10 artículos científicos, que evidencian la efectividad de una intervención educativa mejoran el nivel de conocimientos en la preparación y contenido nutricional en niños preescolares obtenidos de la siguiente base de datos: Pubmed, Scielo, Medline, Ebsco, y Google académico. Fueron analizados según la escala Grade para determinar la fuerza de recomendación y calidad de la evidencia. De los 10 artículos. El 50% es de evidencia moderada, El 40 % es de evidencia alta y el 10% de evidencia baja. Resultados De los 10 artículos revisados, el 100 %(10/10) demuestran la efectividad de las intervenciones educativas dirigidas a padres mejoran el nivel de conocimientos en la preparación y contenido nutricional de loncheras saludables. Conclusiones: Según las evidencias revisadas concluyen que 10 de los 10 artículos revisados demuestran que existe efectividad de las intervenciones educativas dirigidas a padres de preescolares que mejoran el nivel de conocimientos en la preparación y contenido nutricional de loncheras saludables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/22.5/pe/Programa educativoNutriciónNivel de conocimientosEFECTIVIDAD DE UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA A PADRES DE PREESCOLARES PARA MEJORAR EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS EN LA PREPARACIÓN Y CONTENIDO NUTRICIONAL DE LONCHERAS SALUDABLESEFFECTIVENESS OF AN EDUCATIONAL INTERVENTION TO PRESCHOOL PARENTS TO IMPROVE THE LEVEL OF KNOWLEDGE IN THE PREPARATION AND NUTRITIONAL CONTENT OF HEALTHY LUNCHBOXESinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis