Mendez Toledo, Heimer AliOlaya García, Educardo2018-03-232018-03-232017-12-19https://hdl.handle.net/20.500.13053/1353La presente investigación tiene como propósito mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Dindalito Centro del municipio de El Espinal, utilizando la plataforma social-educativa EDMODO como estrategia para superar las deficiencias observadas en la realidad académica presente en los grados sexto y séptimo de la educación básica secundaria. En el aspecto metodológico se consideró que este estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental, fundamentado en la información obtenida a través de la encuesta como técnica de recolección de datos; es así que se hace la aplicación de un pre test - post test a una muestra conformada por 75 estudiantes de los grados sexto y séptimo que representan el 46.58% de la población, integrada por 161 educandos de básica primaria y media académica; la información obtenida se registró y se graficó en tablas de frecuencia absoluta y relativa y diagramas de barra o circular.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Plataforma EDMODOComprensión literalComprensión inferencialTextos expositivosTextos técnicosTextos descriptivosComprensión lectoraUSO DE LA PLATAFORMA SOCIAL - EDUCATIVA EDMODO PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LAS ÁREAS DE MATEMÁTICAS Y LENGUA CASTELLANA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINDALITO CENTRO TOLIMA, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesis