Fernández Rengifo, Werther FernandoGil Cuzcano, Carla Guliana2023-09-082023-09-082023-05-28https://hdl.handle.net/20.500.13053/9284El trabajo que llevan a cabo los profesionales de enfermería dentro del servicio de emergencia implica una multiplicidad de responsabilidades debido a la gran demanda de pacientes que requieren de su atención. A ello se suman las condiciones en las que deben desplegar sus acciones, el insuficiente número de profesionales especializados y la escasez de recursos, aspectos que afectan la calidad de los cuidados de enfermería, ya que a pesar de los esfuerzos que realizan no logran abastecerse para responder eficazmente todos los casos que se presentan, situación que impacta negativamente en la satisfacción de los pacientes. OBJETIVO: determinar cómo la calidad del cuidado de enfermería se relaciona con la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital Sergio E. Bernales, 2023. MATERIALES Y MÉTODOS: la investigación será cuantitativa, no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. La muestra de estudio será de 80 pacientes. La técnica será la encuesta. Los instrumentos que se aplicarán son dos cuestionarios, la escala de medición para las variables es ordinal Siempre = 2, A veces = 1 , Nunca = 0application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadCuidados de enfermeríaSatisfacción del pacienteEmergenciasCalidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Sergio E. Bernales, 2023quality of nursing care and patient satisfaction in the service emergency at the Sergio e. Bernales hospital, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03