Fernandez Rengifo, Werther FernandoSuarez Chillcce, Natalia Janet2022-01-082022-01-082021-09-05https://hdl.handle.net/20.500.13053/5312Introducción: El profesional de enfermería es considerado la columna vertebral del sistema sanitario, la calidad del cuidado se ha puesto a prueba causa de la COVID-19, ante el déficit de recursos materiales y humanos, primo el profesionalismo. El estudio posee por objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado enfermero y satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de emergencia en un Hospital de Ate Vitarte, durante la segunda ola de la COVID-19, Lima 2021. Método hipotético deductivo, estudio básico, transaccional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, la población y muestra son los 65 usuarios del servicio de observación de emergencia de un Hospital de Ate Vitarte, la técnica empleada es la encuesta. Para medir la variable calidad del cuidado enfermero se empleara el cuestionario modificado por Moroco en el 2018, el instrumento consta de 20 Items con un alfa de Cronbach de 0,704, la variable satisfacción del usuario hospitalizado utilizara el instrumento modificado por Ganoza (2018) con un alfa de Cronbach 0,85, los datos serán procesados en la base de datos de Excel, se realizara el análisis mediante el programa estadístico SPSS, la contrastación de resultados sera mediante la Prueba de Chi cuadrado y presentados en tablas y figuras.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byCalidad del cuidado enfermeroSatisfacción del usuario hospitalizadoEnfermería“Calidad del cuidado enfermero y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de emergencia en un hospital de Ate Vitarte, durante la segunda ola de la Covid-19, Lima 2021”.“Quality of nursing care and the satisfaction of the hospitalized user in the emergency service in an Ate Vitarte hospital, during the second wave of Covid-19, Lima 2021“.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03