Díaz Mau, Aimeé YajairaSánchez Cerna, Mariela Andrea2024-03-222024-03-222023-11-14https://hdl.handle.net/20.500.13053/10618El desarrollo y crecimiento de nuestros escolares se logra con buenos hábitos, previniendo enfermedades y con una alimentación equilibrada; con los acontecimientos por la pandemia estos hábitos se vieron alterados, por ello se habla de la capacidad funcional en los escolares y del riesgo de síndrome de apnea hipopnea obstructiva del sueño. En el presente trabajo utilizaremos el cuestionario TuCASA y el test de caminata de seis minutos cada uno con sus respectivas fichas, con el objetivo de determinar la relación entre la capacidad funcional y el riesgo de síndrome de apnea hipopnea obstructiva del sueño en escolares de un centro educativo de Lima. El tipo de investigación del presente proyecto es básico, siendo de nivel descriptivo – correlacional ya que se recolectaran datos describiendo sus características y luego se medirán las dos variables con la finalidad de establecer una relación estadística entre ellas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Síndrome Apnea Hipopnea Obstructiva del SueñoCapacidad FuncionalEscolaresTest de Caminata de 6 MinutosTuCASACapacidad funcional y riesgo de síndrome de apnea hipopnea obstructiva del sueño en escolares de un centro educativo de Lima, 2022Functional capacity and risk of Obstructive Sleep Apnea Hypopnea Syndrome in schoolchildren from an educational center in Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00