Benavente Sanchez, Yennys KatiuscaPalomino Reyes, Rocío del Pilar2025-10-202025-10-202025-05-25https://hdl.handle.net/20.500.13053/14383El objetivo del estudio es “Determinar la relación que existe entre la Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario externo del servicio de hospitalización de un Hospital de Huaral, 2024”. La metodología del estudio se empleará el método deductivo - hipotético, perspectiva cuantitativa, correlacional, no experimental, descriptivo y transversal. La población censal estará conformada por 357 usuarios externos hospitalizados en los servicios de un Hospital de Huaral. Se utilizarán dos instrumentos: El instrumento 1: “Cuestionario de Calidad del Cuidado de Enfermería” comprende un total de 32 ítems, distribuido en 3 dimensiones: “Apertura a la comunicación enfermera paciente”, “Cualidad del hacer de enfermería”, y “Disposición para la atención”. El instrumento 2: “Cuestionario de Satisfacción del Cuidado del Enfermero Care-Q (Caring Assessment Questionnaire)” comprende un total de 46 ítems con 6 dimensiones: “Accesibilidad”, “Confort”, “Explica y facilita”, “Mantiene relación de confianza”, “Monitorea y hace seguimiento” y “Se anticipa”. La información recolectada será procesada con el programa estadístico SPSS versión 27, aplicando análisis inferenciales y descriptivos, incluyendo la prueba de Kolmogórov-Smirnov como prueba de normalidad, además de la correlación de Spearman y prueba del Chi Cuadrado para contrastar hipótesis.The objective of the study is to "Determine the relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of external users of the hospitalization service of a Huaral Hospital, 2024." The study methodology will employ the deductive-hypothetical method, quantitative perspective, correlational, non-experimental, descriptive, and cross-sectional. The census population will be made up of 357 external users hospitalized in the services of a Huaral Hospital. Two instruments will be used: Instrument 1: "Nursing Care Quality Questionnaire" comprises a total of 32 items, distributed in 3 dimensions: "Openness to nurse-patient communication," "Nursing practice quality," and "Willingness to provide care." Instrument 2: "Care-Q (Caring Assessment Questionnaire)" comprises a total of 46 items with 6 dimensions: "Accessibility," "Comfort," "Explains and facilitates," "Maintains a relationship of trust," "Monitors and follows up," and "Anticipates." The collected data will be processed using SPSS version 27, applying inferential and descriptive analyses, including the Kolmogorov-Smirnov test as a test for normality, as well as Spearman's correlation and Chi-square tests to test hypotheses.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atención de EnfermeríaNursing CareSatisfacción del PacientePatient SatisfactionHospitalizaciónHospitalizationCalidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario externo del servicio de hospitalización de un hospital de Huaral, 2024Nursing care quality and user satisfaction in the hospitalization service of a hospital in Huaral, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades