Baldeón De La Cruz, Maruja DionisiaLlojlla Singuña, Yaneth2025-10-152025-10-152025-07-21https://hdl.handle.net/20.500.13053/14326La investigación planteó como objetivo determinar la influencia del autoconcepto en las metas académicas en estudiantes internos de enfermería; para dicho fin se siguió el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 100 internos de enfermería del Hospital San Juan de Lurigancho, como instrumento se emplearon el cuestionario sobre autoconcepto de García y Musito (2014) compuesto por 5 dimensiones y el cuestionario de metas académicas de Durán-Aponte y Arias-Gómez (2015) con 3 dimensiones. Como resultado se obtuvo, x2=11926, p<0.000 y explicó el 11% de las (R2=0.111), por lo que los valores de predicción y OR, indicaron que el ante un nivel de autoconcepto bajo hay 9.947 veces más probabilidad de tener –metas académicas bajas, mientras que ante un nivel autoconcepto alto existe 34% la probabilidad de presentar metas académicas altas.The research aimed to determine the influence of self-concept on academic goals in nursing intern students; for this purpose, the quantitative approach, non-experimental design and causal correlational level were followed, the sample consisted of 100 nursing interns from the San Juan de Lurigancho Hospital, as an instrument the self-concept questionnaire by García and Musito (2014) was used, composed of 5 dimensions and the academic goals questionnaire by Durán-Aponte and Arias-Gómez (2015) with 3 dimensions. As a result, x2=11926, p<0.000 was obtained and it explained 11% of the (R2=0.111), so the prediction and OR values indicated that with a low level of self-concept there is a 9.947 times greater probability of having low academic goals, while with a high self-concept level there is a 34% probability of presenting high academic goals.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Estudiante universitarioUniversity studentsPersonal paramédicoParamedical personnelAprendizajeLearningAutoconcepto en las metas académicas de estudiantes internos de enfermería del Hospital San Juan de Lurigancho, 2025Self-concept in the academic goals of nursing internship students at San Juan de Lurigancho Hospital, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos