Montoro Valdivia, Marcos AntonioCarrasco Mori, Lina Milagros2024-01-082024-01-082023-10-22https://hdl.handle.net/20.500.13053/10193El tipo de investigación será cuantitativo, descriptivo, correlacional y de corte transversal; la muestra estará constituida por 50 pacientes que se encuentran hospitalizados en el área de cardiología del hospital; la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y se emplearon dos instrumentos: uno para evaluar la calidad de atención de enfermería con 35 ítems y mide tres dimensiones: técnico científica, humana y entorno; el otro evalúa la satisfacción del paciente a través de las de expectativas con 22 ítems y las percepciones con 22 ítems y miden cinco dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles. Se empleará el índice de Rho Spearman, ya que se busca determinar si existe una relación lineal entre dos variables a nivel ordinal, que no sea aleatoria y que tenga una significancia estadística.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónsatisfaccióncardiologíaCalidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el área de hospitalización de cardiología de un hospital de Cajamarca, 2023Quality of nursing care and patient satisfaction in the cardiology hospitalization área of a hospital in Cajamarca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03