Bonilla Asalde, Cesar AntonioChumpitaz Yataco, Adelayda IsabelMontenegro Atoche, Angie Catterin2020-08-102020-08-102020-01-19https://hdl.handle.net/20.500.13053/3737Objetivo: analizar la evidencia sobre la efectividad de una intervención educativa en adolescente para prevenir obesidad y síndrome metabólico. Material y Métodos: Revisión sistemática retrospectiva en 10 artículos científicos hallados sobre la efectividad de una intervención educativa en adolescente para prevenir obesidad y síndrome metabólico, fueron citados en la siguiente bases de datos Pubmed, Scielo, Medline; todos ellos fueron analizados según la escala Grade para determinar su fuerza y calidad de evidencia. Resultados: De los 10 artículos revisados y analizados, un 80% (n=8/10) son revisión sistemática y un 20%(n= 2/10) es metaanalisis. De los 10 artículos encontrados el 100% señalan la efectividad de una intervención educativa en adolescentes para prevenir obesidad y síndrome metabólico. Conclusión: 10 de 10 artículos encontrados señalan la efectividad de una intervención educativa en adolescentes para prevenir obesidad y síndrome metabólico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byIntervención educativaAdolescentesHábitos saludablesObesidadSíndrome metabólicoEfectividad de una intervención educativa en adolescentes para prevenir obesidad y síndrome metabólicoEffectiveness of an educational intervention in adolescents to prevent obesity and metabolic syndromeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03