Huaita Acha, Delsi MarielaCabana Meza, Simon Arturo2023-03-312023-03-312022-12-14https://hdl.handle.net/20.500.13053/8252La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del conocimiento con las actitudes acerca del autoexamen de mamas en estudiantes de pregrado de una universidad peruana, 2022. En cuanto a la metodología la investigación fue de tipo aplicada, empleó el método hipotético–deductivo, y el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La población fue de 150 estudiantes de pregrado de una universidad peruana 2022 y la muestra obtenida mediante el muestreo no probabilístico estuvo conformada por 80 estudiantes. La técnica usada en el recojo de información fue la encuesta, con 2 instrumentos estandarizados con escalas de Likert el nivel de conocimiento y la actitud sobre el autoexamen de mamas respectivamente. Los resultados arrojaron que 38,8% de estudiantes, tiene un bajo nivel de conocimiento sobre la prevención y a la vez una actitud negativa frente al autoexamen de mama, 40% tiene un nivel de conocimiento medio y también una actitud negativa; mientras que el 15% que tiene un alto nivel de conocimiento tiene una actitud positiva respecto del autoexamen de mamas. El estudio llegó a concluir que existe una relación significativa y positiva entre el nivel de conocimiento y las actitudes acerca del autoexamen de mamas en estudiantes de una universidad peruana 2022 (p = 0.000 < 0.05, r = 0.837).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConocimientoActitudesAutoexamen de mamasNivel de conocimiento y actitudes acerca del autoexamen de mamas en estudiantes de pregrado de una universidad peruana,2022Level of knowledge and attitudes about breast self-examination in undergraduate students of a Peruvian university, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01