Gallegos Pacheco, Rutsmy Angel ManuelYataco Fernández, Gustavo Juan Paulo2025-08-122025-08-122025-04-06https://hdl.handle.net/20.500.13053/13799Introducción: La atención de calidad en las unidades de emergencia es fundamental para garantizar el bienestar de los pacientes y mejorar los resultados en salud, especialmente en un contexto de alta demanda y presión. Objetivo: Determinar cómo la calidad de atención de enfermería se relaciona con la satisfacción del paciente en área de emergencia en un hospital de Lima, 2025. Métodos: Es de tipo aplicado, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. La población es de 80 profesionales de Enfermería que laboran en el área de emergencia en un hospital de Lima. Se sometió a validez del instrumento, mediante el juicio de 3 expertos de grado de doctor. La confiabilidad del instrumento se usó prueba piloto realizada con 15 personas, para calidad de atención de enfermería obteniendo un valor de 0.896 en el coeficiente alfa de Cronbach y para satisfacción del paciente índice KMO para las expectativas es de 0,75 y para las percepciones es de 0,84.Introduction: Quality care in emergency services is essential to ensure patient well-being and improve health outcomes, especially in a context of high demand and pressure. Objective: To determine how the quality of nursing care is related to patient satisfaction in the emergency area of a hospital in Lima, 2025. Methods: It is of the applied type, hypothetical-deductive method, quantitative approach, non-experimental and correlational design. The population is 80 nursing professionals who work in the emergency area of a hospital in Lima. The instrument was subjected to validity, through the judgment of 3 doctoral degree experts. The reliability of the instrument was used in a pilot test carried out with 15 people, for quality of nursing care obtaining a value of 0.896 in the Cronbach alpha coefficient and for patient satisfaction, the KMO index for expectations is 0.75 and for perceptions it is 0.84.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de la Atención de SaludQuality of Health CareSatisfacción del PacientePatient SatisfactionEnfermería de UrgenciaEmergency NursingCalidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en área de emergencia en un hospital de Lima, 2025Quality of nursing care and patient satisfaction in the emergency area of a Lima hospital, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades