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dc.contributor.advisorMorante Maturana, Sara Angélica
dc.contributor.authorGonzales Sanchez, Christopher Brian
dc.date.accessioned2024-03-12T19:22:03Z
dc.date.available2024-03-12T19:22:03Z
dc.date.issued2023-12-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10513
dc.description.abstractEste estudio tuvo como primordial objetivo determinar la influencia del Covid-19 en la formación académica de los alumnos de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener 2022. Este estudio fue cuantitativo, con la consigna de afirmar o refutar las hipótesis y se desarrolló con ayuda de la comunidad odontológica estudiantil de la universidad. La muestra estuvo compuesta de 150 alumnos de odontología los cuales respondieron un cuestionario constituido por 7 bloques que evaluaron de qué manera el Covid-19 afecto su formación académica siendo el dominio cognitivo, afectivo y psicomotor las cualidades más importantes a investigar y ejecutándolo de manera virtual utilizando la plataforma Google Forms. Cuando los cuestionarios fueron completados exitosamente, los datos fueron recolectados de manera inicial en el software Microsoft Excel para luego procesarse en el software SPSS versión 25 y cuyos resultados fueron expresados en las tablas y esquemas para una correcta interpretación. Los resultados indicaron en principio que la edad de los participantes se comprende entre los 20 a 29 años predominando elsexo femenino. También, la mayoría de estudiantes estaban en el tercer año académico cuando empezó la pandemia siendo que los encuestados pertenecen al décimo ciclo en un 94.7% almomento de recolectar la muestra. En cuanto a los dominios, el dominio cognitivo fue bueno, el afectivo fue regular en consecuencia con los datos hallados y el psicomotor tuvo la mayor perjudicado. Por todo ello, se concluyó que el Covid-19 influyo en la instrucción académica de los alumnos de odontología instaurando un precedente en el desarrollo habitual de la vida universitaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectFormación académicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de odontologíaes_PE
dc.subjectDominio cognitivoes_PE
dc.subjectDominio afectivoes_PE
dc.subjectDominio psicomotores_PE
dc.titleInfluencia del Covid-19 en la formación académica de los alumnos de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener 2022es_PE
dc.title.alternativeInfluence of Covid-19 on the academic training of dental students at the Norbert Wiener Private University 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni47809007
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9715-728Xes_PE
renati.advisor.dni10138106
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline911026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorEvaristo Quipas, Pamela
renati.jurorBravo Huerta, Marta del Carmen
renati.jurorBenavides Garay, Ana Rosa
dc.publisher.countryPees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE


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