Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Tomás, Melba Rita
dc.contributor.authorEspinoza Silva, Elvita Lucia
dc.date.accessioned2024-03-13T21:56:08Z
dc.date.available2024-03-13T21:56:08Z
dc.date.issued2023-12-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10557
dc.description.abstractEl estudio planteó por objetivo evaluar la relación de la tutoría académica con el desempeño pedagógico en las prácticas preprofesionales de los estudiantes de educación en una universidad pública, 2023. En cuanto a la metodología, ésta aplicó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional y método hipotético deductivo. La recogida de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, aplicándose a una muestra no probabilística de 130 estudiantes. a nivel descriptivo se obtuvo que 10.8% de estudiantes percibía que la tutoría académica era mala, 37.7 que se desarrolla en un nivel regular y 51.5% manifestó que es buena; en tanto que 12.3% evidenciaba tener un desempeño pedagógico bajo, 6.9% un desempeño de nivel medio y 80.8% tenía un alto desempeño pedagógico. En la parte inferencial, la prueba de hipótesis se realizó mediante el estadístico no paramétrico del Coeficiente de Spearman, que arrojó una significancia de 0.000 < 0.05, que afirma que hay una relación significativa entre las variables; además el coeficiente rho = 0.601 determinó que el grado de relación es bueno y positivo; en consecuencia, se concluyó que existe relación significativa de la tutoría académica con el desempeño pedagógico en las prácticas preprofesionales de los estudiantes de educación en una universidad pública, 2023es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectDesempeño Pedagógicoes_PE
dc.subjectPrácticas profesionaleses_PE
dc.titleTutoría académica y desempeño pedagógico en las prácticas preprofesionales de los estudiantes de educación en una universidad pública, 2023es_PE
dc.title.alternativeAcademic tutoring and pedagogical performance in the pre professional practices of education students at a public university, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Pogradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.cext00015728
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2573-804Xes_PE
renati.advisor.dni09495221
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorRaffo Ibarra, Guillermo Alejandro
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilar
renati.jurorHerrera Álvarez, Angela María
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess