Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Flores, Erik Marioes_ES
dc.contributor.authorCuadros Quispe, Judith Ivonne
dc.date.accessioned2018-11-05T16:03:08Z
dc.date.available2018-11-05T16:03:08Z
dc.date.issued2018-08-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/2210
dc.description.abstractMétodo: enfoque de tipo cuantitativo, de corte transversal, prospectivo y correlacional. La población estuvo conformada por 140 estudiantes, la técnica fue la encuesta, los instrumentos utilizados la Escala de Resiliencia (ER) de Wagnild y Young y el Test de Funcionamiento Familiar (FF-SIL). Los Resultados; con respecto a la resiliencia de los estudiantes, se encontró 62% de alta resiliencia, 37% moderada y 1% baja. Referente a las dimensiones, se encontró en la dimensión competencia personal, 60.7% de nivel alto de resiliencia, 37.9% moderada y 1.4% baja. En la dimensión aceptación de uno mismo y de la vida, el 57.9% alta, el 40% moderada y el 2.1% baja. Referente a la funcionalidad familiar, se encontró el 55% pertenecen a familias moderadamente funcionales, 24% a disfuncional, 20% a funcional y 1% a severamente disfuncional. Se concluyó que existe relación moderada y significativa entre el grado de funcionalidad familiar y el nivel de resiliencia de los estudiantes del 3ro y 4to año de secundaria con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa 7057 Soberana Orden Militar de Malta de Villa María del triunfo, con chi-cuadrado de 18.13 a gl 6 y p valor: 0,00 y Spearman (P-valor=0.00) moderado (R=0.389).es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectFuncionalidad familiares_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleRESILIENCIA Y FUNCIONALIDAD FAMILIAR EN ESTUDIANTES DE 3RO Y 4TO AÑO DE SECUNDARIA CON BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 7057 SOBERANA ORDEN MILITAR DE MALTA, VILLA MARIA DEL TRIUNFO –2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess