Search
EL USO DE LA HERRAMIENTA JCLIC COMO APOYO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL DE CARRETO-COLOMBIA 2018
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-12)
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la herramienta JCLIC en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa Departamental de Carreto-Colombia ...
Acceso abierto
El plan lector como estrategia metodológica para incrementar los procesos de lectoescritura de los niños y niñas del grado quinto de la institución educativa Provenza, sede a, de la ciudad de Bucaramanga en el año 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-10-18)
El tema de este proyecto fue la investigación del plan lector como promotor de la alfabetización en estudiantes de quinto primaria de la institución educativa Provenza, Sede a, de la ciudad de Bucaramanga en el año 2015.
Su ...
Acceso abierto
PLAN DE ACION PARA LA PROTECCIÓN DE PIEZAS PRECOLOMBINAS EN AGUABONITA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN SAN MIGUEL DEL MUNICIPIO DE LA PLATA, HUILA
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-11)
La presente investigación trabajó con 55 estudiantes de los grados octavo y noveno para quienes se diseñó una entrevista semiestructurada y un cuestionario. Los datos fueron analizados e interpretados y demostraron que el ...
Acceso abierto
“Semillas de un Nobel” como estrategia para desarrollar las capacidades de redacción en estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI, extensión San Gil, periodo 2018-1.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-11-08)
La presente investigación es el resultado del análisis que presenta la puesta en práctica de la estrategia “Semillas de un Nobel”, la cual parte de en un método que busca facilitar a los estudiantes la elaboración de ...
Acceso abierto
Aprendizaje del idioma inglés y el desarrollo temprano de la habilidad lingüística, en los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Lepanto, Colombia 2014.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-06-22)
Esta iniciativa de investigación, está encaminada a analizar cómo la enseñanza temprana del Inglés con una metodología adecuada, puede generar importantes bases lingüísticas en los estudiantes, ya que estos desarrollan ...
Acceso abierto
Uso de una página web en Wix para fortalecer la competencia comunicativa lectora en los estudiantes del grado noveno del Instituto Técnico Industrial Monseñor Carlos Ardila García.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-20)
La tesis tiene como objetivo determinar en qué medida el uso de la página web en Wix fortalece la competencia comunicativa lectora en los estudiantes del grado noveno del Instituto Técnico Industrial Monseñor Carlos Ardila ...
Acceso cerrado
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA Y FORMACIÓN EN VALORES DE ESTUDIANTES DE TÉCNICO AUXILIAR DE ENFERMERÍA DE CORPOSALUD, BUCARAMANGA, 2018
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-07)
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y la formación de valores de los estudiantes de primer semestre de técnico auxiliar de enfermería ...
Acceso abierto
NIVEL DE USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES DEL LÍBANO, TOLIMA - 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-13)
La presente investigación tuvo como objetivo identificar los niveles de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de los docentes de la institución educativa técnica Nuestra Señora de ...
Acceso abierto
INFLUENCIA QUE TIENE LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE LITERATURA INFANTIL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA IE PUERTO BOGOTÁ - CUNDINAMARCA, AÑO 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-08-10)
En el presente trabajo se Aplicaron estrategias didácticas relacionadas con la literatura infantil para mejora la comprensión lectora de estudiantes del grado tercero, abordando esta propuesta metodológica como una ...
Acceso abierto
La disgrafía y su relación con el aprendizaje de la escritura en el área de lenguaje de los estudiantes de cuarto primaria de la institución educativa “Augusto E. Medina de Comfenalco” Ibagué Tolima, en el año 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-04-19)
Esta investigación es pertinente porque pone en evidencia la existencia de un trastorno específico en los estudiantes de cuarto primaria de la Institución Educativa Augusto E. Medina de Comfenalco de Ibagué qué por ...
Acceso abierto