Listar Doctorado en Educación por título
-
Estilos de aprendizaje y los niveles del rendimiento académico en la capacidad del estudiante universitario, en una universidad peruana en Lima - 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-06-23)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los niveles del rendimiento académico de los cursos del área de Microbiología en la capacidad del estudiante ... -
Estrategia de inducción para mejorar el uso pedagógico de los ambientes virtuales de aprendizaje de una corporación universitaria – Cundinamarca – 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-10)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar si la implementación de la estrategia de inducción mejora el uso pedagógico de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje en las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil ... -
Estrategia pedagógica buenas prácticas de aula y su influencia en el aprendizaje significativo de la Matemática en los estudiantes de noveno grado de la Institución educativa técnica de promoción social del Municipio de Villanueva La Guajira - Colombia, 2018.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-10-29)Acceso abiertoEn el presente estudio se definieron las variables Estrategia buenas prácticas de aula, referenciada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (2015) y el Aprendizaje significativo, sustentado por Barriga y ... -
Estrategia pedagógica para mejorar el desarrollo psicomotriz a través del baloncesto: un estudio sobre las deficiencias cognitivas en estudiantes
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-01-26)Acceso abiertoLa investigación aquí realizada obedece principalmente a la necesidad de desarrollar un programa que permita a través del baloncesto mejorar el desarrollo psicomotriz de las niñas, niños y adolescentes con deficiencias ... -
Estrategias de aprendizaje y afrontamiento al estrés en el desempeño académico de alumnos universitarios en situación de confinamiento social en la ciudad de Lima
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-24)Acceso abiertoEn la actual situación pandémica a nivel mundial, nuestro contexto se ha visto afectado en todas sus dimensiones, siendo la académica una de las que ha sufrido mayores desajustes y cambios. El presente estudio tuvo como ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de 9º de Básica Secundaria en instituciones educativas de El Carmen de Bolívar – Colombia
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-12)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de 9º de educación básica secundaria. Para ello se aplicó una investigación cuantitativa ... -
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS LUDICO CREATIVAS PARA FORTALECER EL LIDERAZGO POLICIAL EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-09-25)Acceso abiertoEl presente trabajo investigativo realizado en la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada, buscó determinar el efecto de las estrategias didácticas lúdico creativas en el fortalecimiento del ... -
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LOGÍSTICAS, EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-08-29)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue establecer cuales estrategias pedagógicas aplicar para facilitar el desarrollo de competencias profesionales logísticas en los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad ... -
ESTRATEGIAS QUE MEJOREN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL PAPEL DEL DOCENTE Y SU PROCESO DE FORMADOR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GABRIEL CORREA VELEZ DEL MUNICIPIO DE CARACOLÍ ANTIOQUIA. COLOMBIA, AÑO 2014
(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada “Estrategias que mejoren el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el papel del docente y su proceso de formador” se llevó a cabo en la institución educativa Gabriel ... -
Estudio comparativo de la formación, dominio y práctica de la evaluación formativa en docentes contratados y nombrados de educación secundaria – Huancavelica 2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-06-16)Acceso abiertoLa evaluación formativa es un proceso clave para el desarrollo de las competencias por ser un proceso permanente, integral, sistemático y centrada en los aprendizajes que permite el progreso de los aprendizajes desde las ... -
Estudio comparativo del logro académico en español en estudiantes de sexto de un colegio de jornada única escolar y de jornada ordinaria de Bucaramanga, 2018.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-10-29)Acceso abiertoLa educación para la humanidad en general en el presente es una de las actividades fundamentales para el desarrollo de las sociedades, por eso los gobiernos y las instituciones hacen sus mayores esfuerzos por ofrecer los ... -
Evaluación, desempeño y logro de las competencias de los docentes de la escuela académico profesional de obstetricia en una universidad peruana, 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-04)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación existente entre la evaluación, desempeño y logro de las competencias de los docentes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia en una Universidad Peruana, 2021. La síntesis ... -
Factores académicos laborales y personales que influyen en la producción científica en docentes universitarios de una universidad privada en Lima, 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-02)Acceso abiertoLa producción científica y la investigación son procesos que se desarrollan de manera continua, que ayudan a los investigadores a difundir el conocimiento mediante la publicación de artículos científicos en revistas que ... -
Factores asociados que influyen en la motivación de los estudiantes de posgrado en una universidad peruana, lima- 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-20)Acceso abiertoLa investigación titulada factores asociados que influyen en la motivación de los estudiantes de posgrado en una universidad peruana, Lima – 2020, tuvo como objetivo general determinar de qué manera los factores asociados ... -
Factores personales en la percepción hacia las tecnologías de información y comunicación que influyen en la competencia digital docente. universidad privada Norbert Wiener, Lima–2020
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-25)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar los factores personales en la percepción hacia las tecnologías de información y comunicación (TIC) que influyen en la competencia digital docente. Fue un estudio hipotético ... -
Factores sociodemográficos, resilientes y profesional assessment de los internos de medicina de una universidad privada de Lima 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-19)Acceso abiertoLa investigación tiene por objetivo determinar los factores sociodemográficos asociados a la resiliencia y profesional assesment de los internos de medicina de una universidad privada de Lima en el año 2021. En cuanto a ... -
Los factores socioeconómicos, académicos e individuales y su relación con la deserción estudiantil en una universidad privada de Lima – periodo 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-15)Acceso abiertoEsta investigación se planteó como objetivo determinar en qué medida los factores socioeconómicos, académicos e individuales se relacionan con la deserción estudiantil en una universidad privada de Lima durante el periodo ... -
Formación extracurricular en valores en la expectativa de autoeficacia de estudiantes del cuarto al décimo nivel de educación general básica de una escuela fiscal en quito – ecuador, 2014- 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-06-16)Acceso abiertoEl objetivo fue examinar la incidencia de la formación extracurricular en valores en la expectativa de autoeficacia en sujetos que cursan del cuarto al décimo nivel de Educación General Básica (EGB) en el año lectivo ... -
FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES Y LA CULTURA DE ENVEJECIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD PERUANA 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-20)Acceso cerradoLa presente investigación denominada Formación integral de los estudiantes y la cultura de envejecimiento en la Universidad Peruana 2015, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre formación integral con ... -
Funciones ejecutivas cognitivas y el desempeño académico en la comprensión lectora de estudiantes de una universidad colombiana – 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-06-21)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo el de analizar el rol de las funciones ejecutivas cognitivas y del desempeño académico en la comprensión lectora de estudiantes de una universidad colombiana – 2021. Para alcanzar ...