Formación docente y rendimiento académico en estudiantes de terapia física y rehabilitación en una universidad privada de Lima.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.341Mb)
(application/pdf: 3.341Mb)
Fecha
2020-05-26Autor(es)
Quintanilla Arguedas, Luis Hilarión
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación de una universidad de Lima“ durante el periodo correspondiente al 2018, Estuvo orientada a identificar la relación existente entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes, las mismas que constituyen las variables de estudio. Es un estudio de tipo básico, ya que los resultados especulan en el conocimiento teórico, asimismo se enmarca en un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional, con alcance descriptivo de las variables señaladas. Se contó con una muestra de 120 estudiantes y 22 docentes. Se empleó un instrumento, de escala tipo Likert, para los docentes, validado por juicio de expertos. Los resultados estadísticos de correlación mostraron que las variables en mención tienen una moderada y negativa asociación con un coeficiente Rho de Sperman igual a -0,043; pero que no fue significativa, con un p valor (0.849) mayor a 0,05. Se encontró, también, semejanza y diferencias respecto a las dimensiones disciplina, pedagógica y personal de la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes respecto a los antecedentes revisados.
Palabras clave
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabras clave.
-
Propuesta de talleres de formación en liderazgo para mejorar el clima laboral en una pyme de Lima, 2017
Valverde López, Rony (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl liderazgo consiste en orientar la visión de una persona a metas altas, en elevar el rendimiento de una persona a normas superiores, y en llevar la personalidad de un individuo más allá de sus limitaciones. Por ello, la ... -
ETNOEDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICÍA “MIGUEL ANTONIO CAICEDO MENA” DE YUTO CHOCÓ, 2015
Güiza Santamaría, Olga Cecilia (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-06)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre Etnoeducación y Formación de Identidad en los estudiantes del Técnicos Profesional en servicio de Policías de la Escuela “Miguel Antonio Caicedo ... -
Relación entre el modelo de formación académica y el nivel de emprendimiento en los estudiantes de ingeniería industrial de la universidad santo tomas de Bucaramanga año 2015
Meléndez Castellanos, Orlando (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-20)Acceso abiertoLa presente investigación se hizo con el fin de determinar si existe relación entre el modelo de formación académica y el nivel de emprendimiento en los estudiantes de ingeniería industrial de la universidad santo tomas ...