Show simple item record

dc.contributor.advisorApaza Cruz, Carmen Rocio
dc.contributor.authorAldana Sánchez, Jorge Eliecer
dc.date.accessioned2021-01-25T22:45:53Z
dc.date.available2021-01-25T22:45:53Z
dc.date.issued2020-08-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4085
dc.description.abstractEsta investigación da cuenta de un programa de convivencia escolar, basado en inteligencia emocional, para desarrollar las habilidades blandas, en estudiantes de educación básica secundaria. Apoyados en herramientas virtuales sincrónicas y asincrónicas basados en el programa de inteligencia emocional, propuesta por Daniel Goleman. Tipo de investigación aplicada o práctica, enfoque cuantitativo de tipo experimental, diseño cuasi-experimental. La muestra tipo intencionada, conformada por 534 estudiantes de cuatros instituciones educativas. Para el análisis estadístico, fundamentales los programas STATS 2.0, Epi info, G – power y el SPSS 25, estadística descriptiva, inferencial de los datos. Prueba de Shapiro-Willk, abordada desde un enfoque no paramétrico. Se contrastó los cambios y dinámicas de la percepción en los estudiantes, con la prueba U. de Mann Whitney, resultando Autocontrol p = 0,009; Resiliencia p = 0,001; Liderazgo; p = 0,002; Asertividad; p = 0,021; Trabajo en equipo p = 0; Empatía; p = 0,032; Mediación; p = 0; Conciliación p = 0,032, después de la intervención todas las variables presentan diferencias y magnitudes superiores. Concluyendo, que se encontraron relaciones significativas entre variables y dimensiones, confirmando que la enseñanza de las habilidades blandas, apoyados en la inteligencia emocional, tiene incidencia directa en la convivencia escolar de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectPrograma de convivencia escolares_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectHabilidades blandases_ES
dc.subjectResolución de conflictoses_ES
dc.titlePrograma de convivencia escolar, basado en inteligencia emocional, para desarrollar las habilidades blandas, en estudiantes de educación básica secundaria, Ibagué 2018es_ES
dc.title.alternativeSchool coexistence program, based on emotional intelligence, to develop soft skills, in students of basic secondary education, Ibagué 2018es_ES
dc.title.alternativePrograma de convivência escolar, baseado em inteligência emocional, para desenvolver soft skills, em alunos do ensino médio básico, Ibagué 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctor
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineDactorado en Educación
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.pasaporteCO/AV871437
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8393-7290
renati.advisor.dni09508570
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline199018
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorCalla Váquez, Kriss Melody
renati.jurorRamírez Maldonado, Jenncy
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess