Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Rodríguez, Maribeles_ES
dc.contributor.authorCisneros Simbrón, Lilianaes_ES
dc.contributor.authorHumpiri Andia, Pedro Linoes_ES
dc.date.accessioned2023-01-18T18:28:55Z
dc.date.available2023-01-18T18:28:55Z
dc.date.issued2022-11-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/7677
dc.description.abstractLa presente investigación estableció como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en el profesorado del Instituto Carrión de la ciudad de Lima, año académico 2021. Investigación aplicada, de nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental transversal, la muestra estuvo conformada por 101 docentes, a los cuales se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional (I-CE) de BarOn para adultos con 133 ítems y medir la inteligencia emocional (IE), así también se usó un cuestionario de elaboración propia con 44 ítems en base al marco de competencias del docente de educación superior tecnológico en el área de la docencia (Ministerio de Educación [MINEDU], 2019). Los resultados se obtuvieron utilizando el coeficiente de correlación de Spearman con un nivel de significancia de 0.05, resultando un valor de Rho=0.333 con p=0.01, que indica la existencia de una relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en el Instituto Carrión. Concluyendo que hay una relación positiva y significativa, pero débil entre estas variables, lo cual ha demostrado la hipótesis planteada de la existencia de una relación entre inteligencia emocional (IE) y el desempeño docente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectDocencia universitariaes_ES
dc.titleInteligencia emocional y desempeño docente en el instituto superior Daniel Alcides Carrión, año académico 2021es_ES
dc.title.alternativeEmotional intelligence and teaching performance at the Daniel Alcides Carrión Higher Institute, academic year 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni40920338
renati.author.dni40520174
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3290-8035es_ES
renati.advisor.dni16721264
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline131067es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorVásquez Tomás, Melba Ritaes_ES
renati.jurorHerrera Alvarez, Angelaes_ES
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilares_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess