Show simple item record

dc.contributor.advisorVenegas Mejia, Valia Luz
dc.contributor.authorObregón Mauricio, Sandra Carolina
dc.date.accessioned2023-06-19T16:15:18Z
dc.date.available2023-06-19T16:15:18Z
dc.date.issued2022-11-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8762
dc.description.abstractLa investigación desarrollada en una universidad privada de Lima, tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre los “hábitos de estudio” y el “estrés académico” en los alumnos de posgrado matriculados en el ciclo impar del año 2022. La investigación fue de tipo básico con nivel correlacional descriptivo, diseño no experimental de corte transversal con enfoque cuantitativo en una población de 120 estudiantes de maestría, de la que se sustrajo una muestra de 92 unidades de análisis a través de una ecuación estadística para poblaciones finitas. La técnica utilizada en la investigación fue la encuesta, aplicada mediante dos instrumentos de medición: para la variable hábitos de estudio se utilizó un cuestionario adaptado del inventario de hábitos de estudio CASM-85 y para la segunda variable un cuestionario adaptado del inventario SISCO SV-21. Los resultados de la prueba descriptiva realizada con el software estadístico SPSS-v26, da cuenta que el 95,65% de los estudiantes de posgrado de la universidad estudiada, han desarrollado hábitos de estudio en un nivel medio y el 2,17% lo hace en niveles altos, lo que hace que una gran mayoría asimila distintas características de preparación para afrontar su formación académica; mientras que el análisis de correlación con el Rho de Spearman, arrojó una relación estadísticamente significativa (r = 0,370) y una significancia bilateral de 0,000, la misma que es < 0,05 el cual se concluyó la existencia de una relación significativa entre los hábitos de estudio con el estrés académico, considerando además factores internos que inciden en el estado emocional de los estudiantes a nivel de posgrado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstresores académicoses_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.titleLos hábitos de estudio y el estrés académico en el alumnado de posgrado de una universidad privada de Lima, 2022es_PE
dc.title.alternativeStudy habits and academic stress in postgraduate students of a private university in Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener-Escuela Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni72783198
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3032-8720es_PE
renati.advisor.dni10660741
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorRaffo Ibarra, Guillermo Alejandro
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorHerrera Alvarez, Maria Angelica
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess