Listar por palabra clave "Aprendizaje"
Mostrando ítems 61-76 de 76
-
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS EDUCANDOS DEL GRADO PREESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMACHO ANGARITA SEDE LA JAZMÍNEA DE CHAPARRAL TOLIMA 2013
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-06-30)Acceso abiertoLa investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Camacho Angarita sede la Jazmínea del Municipio de Chaparral del departamento del Tolima, Colombia, con el objetivo de conocer qué relación hay entre la utilización ... -
Las TIC en el método ABP para el fortalecimiento de las competencias comunicativas de los estudiantes del nivel media de la Institución Educativa INEM Felipe Pérez de Pereira – 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-05)Acceso abiertoEste ejercicio pretendió determinar sí, la aplicación de las TIC en el Método de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) fortalece las competencias comunicativas en los estudiantes del nivel media en la Institución Educativa ... -
Las TIC en el método ABP para el fortalecimiento de las competencias comunicativas de los estudiantes del nivel media de la Institución Educativa INEM Felipe Pérez de Pereira – 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-05)Acceso abiertoEste ejercicio pretendió determinar sí, la aplicación de las TIC en el Método de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) fortalece las competencias comunicativas en los estudiantes del nivel media en la Institución Educativa ... -
Ubicuidad escolar del Programa Educación Digital para Todos en el rendimiento académico de los estudiantes de grado noveno de las instituciones educativas oficiales de la ciudad, de Santiago de Cali, Colombia - 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-08-31)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar en qué medida la ubicuidad escolar del Programa Educación Digital para Todos influye en el rendimiento académico de los estudiantes de grado noveno de las ... -
USO DE ESTRATEGIAS LÚDICAS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEGUNDO Y TERCERO DEL CENTRO EDUCATIVO CAMPO GALÁN DEL MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA, DEPARTAMENTO DE SANTANDER-COLOMBIA, EN EL AÑO 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso cerradoLa presente investigación quiere evidenciar la relación existente entre el uso de las estrategias lúdicas versus el aprendizaje de las matemáticas, destinado a los estudiantes de segundo y tercer grado del Centro Educativo ... -
USO DE ESTRATEGIAS LÚDICAS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEGUNDO Y TERCERO DEL CENTRO EDUCATIVO CAMPO GALÁN DEL MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA, DEPARTAMENTO DE SANTANDER-COLOMBIA, EN EL AÑO 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso cerradoLa presente investigación quiere evidenciar la relación existente entre el uso de las estrategias lúdicas versus el aprendizaje de las matemáticas, destinado a los estudiantes de segundo y tercer grado del Centro Educativo ... -
Uso de la rúbrica y el aprendizaje en el II ciclo de la Escuela de Enfermería de la universidad Norbert Wiener - 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-30)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar si el uso de la rúbrica se relaciona con el aprendizaje en el II Ciclo de la Escuela de Enfermería de la universidad Norbert Wiener 2020, el material y método utilizado en el ... -
Uso de las herramientas web 2.0 y el desarrollo del aprendizaje en estudiantes universitarios de Lima, 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-09-25)Acceso abiertoCada vez es más usual ver a los estudiantes conectados durante muchas horas a un equipo tecnológico para desarrollar sus actividades académicas y al mismo tiempo mirar sus redes preferidas, que cada vez se van adentrando ... -
Uso de las TIC y la lectoescritura en los estudiantes de básica primaria del grado tercero del Instituto Técnico Laguna de Ortices- 2017
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-11)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la incidencia que tiene la aplicación de las herramientas TIC con el desarrollo de competencias lecto-escritoras de los estudiantes de básica primaria del grado tercero del Instituto Técnico Laguna ... -
El Uso De Tic Y La Percepción Del Grado De Utilidad En Los Procesos De Enseñanza En El Colegio Ciudad De Bogotá – Colombia En El Año 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2016)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación consistió en determinar la relación entre el uso de TIC y la percepción de utilidad en los procesos de enseñanza en docentes del colegio Distrital Ciudad de Bogotá-Colombia, año 2014. En ... -
El uso del Blended Learning y el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de 11° grado del Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana, Colombia (2015)
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-15)Acceso abiertoEl uso del Blended learning y el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de 11° grado del Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana, Colombia (2015)”, tenía como objetivo determinar la relación que ... -
USO DIDÁCTICO DEL LABORATORIO VIRTUAL Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS UNIDADES QUÍMICAS DE MASA POR COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE LOS GRADOS 10 Y 11 EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA AURES DE MEDELLÍN, 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-10-17)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en la Institución Educativa Fe y Alegría Aures, de la ciudad de Medellín departamento de Antioquia en Colombia. Se desarrolló y utilizó un laboratorio virtual como herramienta didáctica ... -
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC Y EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA EN ESTUDIANTES DEL GRADO 11° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SANTA ROSA DE LIMA” DE SINCELEJO – COLOMBIA, AÑO 2017.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso pedagógico de las TIC y el aprendizaje de la química en estudiantes del grado 11° de la institución Educativa “Santa ... -
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE LOGÍSTICA INTEGRAL DEL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN POLICIAL EN LA ESCUELA “GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER” EN BOGOTÁ-COLOMBIA 2015.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-13)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Uso Pedagógico de las Tic y su relación con el aprendizaje en la asignatura de Logística Integral del Programa Administración Policial” se llevó acabo en la escuela de cadetes de ... -
El videotutorial como herramienta de mediación en el aprendizaje de la informática de los estudiantes de décimo grado en la Institución Educativa Braulio González, Colombia, 2017
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-23)Acceso abiertoEn la actualidad las tecnologías se han convertido en herramienta fundamental en la educación, con ella se tiene un fácil acceso al conocimiento y junto con el video tutorial usado como herramienta mediadora en la construcción ... -
El videotutorial como herramienta de mediación en el aprendizaje de la informática de los estudiantes de décimo grado en la Institución Educativa Braulio González, Colombia, 2017
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-23)Acceso abiertoEn la actualidad la tecnología se han convertido en herramienta fundamental en la educación, con ella se tiene un fácil acceso al conocimiento y junto con el video tutorial usado como herramienta mediadora en la construcción ...