Actividad física y estrategias de aprendizaje durante la pandemia en estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2021
Fecha
2023-09-15Autor(es)
Reyes Álvarez, Sandy Caroline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El cierre de las instituciones educativas y las restricciones
sociales ocasionó un cambio radical en el estilo de vida habitual
de los estudiantes, se encontró una relación negativa entre la
ansiedad al aprendizaje y las actitudes hacia a la modalidad de
clases en línea. Las funciones cognitivas básicas relacionadas con
la atención y la memoria facilitan el aprendizaje, y estas
funciones se mejoran con la actividad física. Tuvo como objetivo
determinar la relación entre la actividad física y las estrategias de
aprendizaje durante la pandemia en estudiantes de la Facultad
de Ciencias de la Salud de la UPNW, 2021. Tuvo enfoque
cuantitativo, diseño fue No experimental de corte transversal, la
investigación fue de tipo básica. La población estuvo conformada
por 130 estudiantes de ambos sexos del área de Terapia Física y
Rehabilitación. Se utilizaron como instrumentos el cuestionario
de IPAQ y ACRA.