dc.contributor.advisor | Llerena Meza, Verónica | |
dc.contributor.author | Mucha Guerra, Rosario Lilia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T20:41:11Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T20:41:11Z | |
dc.date.issued | 2023-12-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10523 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la percepción de la técnica
de gamificación para el aprendizaje por competencias de estudiantes de odontología de la
Universidad Norbert Wiener matriculados en el periodo académico 2023-1. Se diseñó un
estudio observacional descriptivo que incluyo una muestra de 268 estudiantes quienes
respondieron a la encuesta en formato Googleforms, enviadas vía correo electrónico
institucional. La encuesta estuvo dividida en dos secciones: una para datos
sociodemográficos y la segunda una escala tipo Likert con 5 ítems de respuesta para medir
las percepciones sobre el uso de la gamificación. La escala fue validad por juicio de
expertos con valores de concordancia entre jueces mayor a 0.7 que indicaba la aprobación
del instrumento; así también se analizó la confiabilidad del instrumento mediante el
análisis de consistencia interna arrojando un valor Alpha de Cronbach de 0.96 para la
percepción general. Los resultados revelan actitud positiva (59.7%) hacia el uso de
gamificación, relación significativa con la edad tanto para la percepción en general como
para las dimensiones de actividades de enseñanza, Idoneidad y desarrollo (p<0.05),
mientras que la edad se relacionó con las dimensiones de idoneidad y contexto (p<0.05).
No se hallo relación de la percepción con el grado académico. Se concluye que la actitud
de los estudiantes es positiva, las mujeres tienen mayor valoración positiva para algunas
dimensiones mientras que los estudiantes de 20 a 28 años tienen a percibir los beneficios
de la aplicación de estrategias gamificadas en el ámbito educativo universitario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Método | es_PE |
dc.title | La percepción de la técnica de gamificación para el aprendizaje por competencias de los estudiantes universitarios de odontología de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | THE PERCEPTION OF THE GAMIFICATION TECHNIQUE FOR COMPETENCY-BASED LEARNING OF DENTAL UNIVERSITY STUDENTS AT THE NORBERT WIENER UNIVERSITY, LIMA 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Odontología | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 42855482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9146-0931 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09920986 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 911026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Rojas Ortega, Raúl Antonio | |
renati.juror | Villacorta Molina, Mariela Antonieta | |
renati.juror | Bravo Huerta, Marta del Carmen | |
dc.publisher.country | Pe | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |