Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAspiros Bermúdez, JannetES-ES
dc.contributor.authorGarcia Mesa, Carlos Javier
dc.date.accessioned2018-02-09T16:26:12Z
dc.date.available2018-02-09T16:26:12Z
dc.date.issued2017-09-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1092
dc.description.abstractLa presente investigación detalla la elaboración, aplicación y análisis de los resultados de la incorporación de las TIC para la mejora de los procesos de aprendizaje de ecuaciones lineales y contribuir al desarrollo de las competencias: interpretativa, argumentativa, propositiva. La investigación es aplicada, con diseño cuasi-experimental, con dos grupos uno experimental y otro de control, y dos pruebas una de entrada y otra de salida. La estrategia TIC a través del Programa Geogebra se aplicó a los estudiantes del noveno grado del Instituto Agrícola Carcasí durante 18 sesiones. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario de evaluación. Las hipótesis fueron procesadas por medio de la t student. Los resultados permiten afirmar que la incorporación de las TIC mejora significativamente los procesos de aprendizaje de ecuaciones lineales en estudiantes de noveno grado del Instituto Agrícola Carcasí”. Esto se ve reflejado en el grupo experimental, que en la prueba de entrada obtiene 6.70 (52%) y en la prueba de salida 12.1 (93%) lográndose un incremento del 5.40 (42%), mientras que los estudiantes del grupo control tanto en la prueba de entrada como en la de salida mantienen un 8.3 (64%), no obteniendo ningún nivel de logro.es_ES
dc.description.uriTesisES-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEcuaciones linealeses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectGeogebraes_ES
dc.titleINCORPORACIÓN DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE ECUACIONES LINEALES DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DEL INSTITUTO AGRÍCOLA CARCASI, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestría en Educación con mención en PedagogíaES-ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en PedagogíaES-ES
thesis.degree.grantorDirección de PosgradoES-ES
thesis.degree.disciplineMaestría en EducaciónES-ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess