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dc.contributor.advisorMéndez Toledo, Heimer AliES-ES
dc.contributor.authorChaparro Betancur, William
dc.date.accessioned2018-02-09T17:13:14Z
dc.date.available2018-02-09T17:13:14Z
dc.date.issued2017-10-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1097
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la implementación de un programa en la Plataforma Moodle con el aprendizaje del Pensamiento Aleatorio, en los estudiantes del grado 9° de la I.E. Fe y Alegría Santo Domingo Savio, Medellín - 2014. Esta investigación fue de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental donde como variable experimental no comprobada fue la implementación de la plataforma Moodle para determinar el efecto que causaría en el aprendizaje significativo del pensamiento aleatorio de los estudiantes en los conceptos de análisis de datos, azar y combinatoria. Se aplicaron 2 test (pretest y postest) para efecto de la recolección de datos, siguiendo los estándares y lineamientos del MEN para el grado 9°. Estos instrumentos fueron validados por un grupo de expertos, quienes determinaron su aplicabilidad en la investigación. Se contó con una población de tamaño relativamente pequeño, por lo cual se realizó un censo a toda la población (86 estudiantes). Se tuvieron dos grupos: 9-1 como grupo experimental con 43 estudiantes y 9-2 como grupo control con 43 estudiantes. Los resultados en la investigación evidenciaron que no existe una influencia entre la implementación de la plataforma Moodle en el aprendizaje del pensamiento aleatorio.es_ES
dc.description.uriTesisES-ES
dc.formatApplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectPensamiento aleatorioes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleImplementación de un programa en la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del pensamiento aleatorio en los estudiantes del grado 9 de la I.E. Fe y Alegría, Santo Domingo Savio – 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestría en Informática EducativaES-ES
thesis.degree.nameMaestro en Informática EducativaES-ES
thesis.degree.grantorDirección de PosgradoES-ES
thesis.degree.disciplineInformática EducativaES-ES


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