Relación de la motivación y el aprendizaje de la microbiología en estudiantes de cuarto y quinto año de Farmacia y Bioquímica de una Universidad Privada. Lima, 2023.
Fecha
2024-02-27Autor(es)
Huarcaya Chávez, Noemí Lizbet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como Objetivo: determinar la
relación entre la motivación y el aprendizaje de la
microbiología en los estudiantes de cuarto y quinto año de la
Escuela de Farmacia y Bioquímica de una Universidad
Privada. Lima, 2023.Metodología: el tipo de estudio fue
básica; nivel: descriptivo-correlacional; método y diseño:
hipotético - deductivo, no experimental; corte: transversal; la
población fue de 530 estudiantes con una muestra de 225, a
quienes se le aplicó dos cuestionarios uno para la motivación y el otro para el aprendizaje de la microbiología.
Resultados: el principal objetivo se determinó que el 72,4%
de los estudiantes presentaron una alta motivación y un nivel
alto de 56,9% respecto al aprendizaje de la microbiología, lo
cual está relacionado de forma significativa (p valor<0,05) y
su correlación es directa y de intensidad media (Rho=+
0,602), además, el 78,7% de los estudiantes presentaron una
alta motivación intrínseca, lo cual está relacionado de forma
significativa (p valor<0,05) y su correlación es directa y de
intensidad media (Rho= +0,524), asimismo, el 50,7% de los
estudiantes presentaron una alta motivación extrínseca, lo
cual está relacionado de forma significativa (p valor<0,05) y
su correlación es directa y de intensidad media (Rho=+
0,565). Conclusión: un aumento en la motivación se
relaciona con un aumento en el aprendizaje de la
microbiología, por lo tanto, existe relación entre las dos
variables de estudio.
Palabras clave
Colecciones
- Farmacia y Bioquímica [1038]