Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de odontología de la universidad Norbert Wiener en tiempos de covid-19: 2021
Fecha
2023-12-11Autor(es)
Chipana Garcia, Sulma Katia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue determinar la correlación entre el
autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la carrera
profesional de Odontología de la universidad Norbert Wiener en tiempos del
COVID -19. La investigación corresponde a un diseño descriptivo,
transversal y correlacional. La muestra de la investigación corresponde a 70
estudiantes aplicando el muestreo aleatorio simple. Para el análisis de la
variable autoconcepto se aplicó la Escala AF5 de García y Musitu y para la
variable rendimiento académico se analizó mediante el promedio ponderado
de los estudiantes. Los resultados obtenidos demuestran que no existe
relación directa significativa (r = 0,184) entre autoconcepto y rendimiento
académico en alumnos de Odontología de la UPNW, por lo que se rechaza
la hipótesis de investigación. Sin embargo, existe correlación moderada en
autoconcepto académico (0,444) y familiar (0,414), lo que confirma la
importancia de estas variables en el rendimiento académico
Palabras clave
Colecciones
- Odontología [572]