Engagement y calidad del servicio percibido por los clientes de un laboratorio clínico privado en el distrito de Huacho, 2023
Fecha
2024-04-26Autor(es)
Pacora Melgarejo, Valeria Nathaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo el objetivo de conocer la correlación
entre engagement y calidad del servicio percibido por los
clientes de un laboratorio clínico privado en el distrito de
Huacho, 2023. Para llevar a cabo este estudio, se empleó el
método científico con un enfoque cuantitativo, deductivo,
básica y no experimental. La población objetivo consistió en los
clientes de un laboratorio clínico privado durante el año 2023
con un total de 640 clientes hasta la fecha con una muestra de
100 clientes mediante un muestreo no probabilístico por
conveniencia. La recolección de datos se llevó a cabo mediante
la técnica de encuesta y como instrumento se usó el
cuestionario por la variable engagement y calidad de servicios
con un coeficiente de Cronbach de 0.923 y 0.929
respectivamente. La investigación obtuvo como resultado que
el 7% de los clientes percibieron un bajo nivel de engagement
del personal, mientras que el 15% reportó un nivel medio y el
78% experimentó un alto nivel de engagement. En cuanto a la
calidad de servicio, el 1% consideró que era baja, el 21% la
percibió como media y el 78% la calificó como alta. Estos
resultados sugieren una percepción positiva tanto del
engagement como de la calidad de servicio. La prueba de
hipótesis general, con un nivel de significancia de 0.001,
respalda la relación estadística significativa entre el
engagement y la calidad de servicio por un coeficiente de
Spearman de 0.757.