Implementación de un manual de organización y funciones para mejorar la responsabilidad y eficiencia en el área de contabilidad de la empresa Tower and Tower S.A
Resumen
La finalidad de esta investigación de suficiencia profesional es
implementar un manual de organización de funciones (MOF) para
aumentar la responsabilidad y eficiencia en el área de contabilidad de
la empresa Tower and Tower S.A, cuyo domicilio fiscal es calle Manuel
Augusto Gonzales Olaechea, San Isidro, Lima, Perú. Para alcanzar el
objetivo, se crearon las responsabilidades para cada puesto asignado.
La metodología usada es la recopilación de información específica y
relevante, también realice la técnica de encuestas a los miembros del
área para poner en marcha el manual de funciones, obteniendo como
resultado responsabilidad de cada uno para entregar la información a
tiempo, aumento la productividad laboral al proporcionar estados
financieros con datos precisos, coordinación y control de algunos roles
y evita errores frecuentes.
EL MOF es un documento planteado por diferentes empresas con la
finalidad de plasmar las funciones de cada personal del área, logrando
el desarrollo eficiente en la productividad laboral y mejora continua,
evitando la duplicidad de funciones, errores frecuentes y falta de
responsabilidad concluyendo que es de gran importancia porque
ayuda que las empresas sean más competitivas además de tener
personal eficiente con sus labores del día a día.
Palabras clave
Colecciones
- Contabilidad y Auditoria [386]