Gestión de calidad para incrementar la rentabilidad en la empresa GM Fiori Industrial SRL, 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.510Mb)
(application/pdf: 3.510Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Dávila Dávila, Marisel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación describe de qué manera se puede dar solución a la problemática existente en la empresa GM Fiori Industrial, tuvo como objetivo diseñar un sistema de gestión de calidad que permita reducir la producción defectuosa e incrementar la rentabilidad de la empresa.
La investigación empleó el sintagma holístico y enfoque mixto, de tipo proyectivo y con un diseño transversal. Se recolectaron datos cualitativos y cuantitativos para luego ser analizados. Para la investigación Cuantitativa se realizó un registro de información de la empresa la cual estaba compuesta por el análisis de los estados financieros (Estado de Situación y Estado de resultados) y ratios financieros. Para el análisis cualitativo se realizó una encuesta que constaba de 8 preguntas abiertas, las cuales se usaron para cruzar información entre los indicadores financieros e indicadores de calidad. Ambos análisis permitieron realizar la triangulación de la información y así se pudo obtener una idea clara de la situación de la empresa.
Finalmente, se concluyó que la mejor manera de reducir la producción defectuosa e incrementar la rentabilidad sería la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, esto por ser una herramienta clave en el crecimiento de la empresa.