Aplicación del estudio de tiempos para mejorar la atención del cliente en la empresa metalmecánica JMS, 2017.
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Fecha
2017-12-21Autor(es)
Salinas Ttito, Kimberly Helen
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La investigación titulada “Aplicación del estudio de tiempos para mejorar la atención del cliente en la empresa metalmecánica JMS, 2017” tuvo el objetivo de proponer la implementación de la metodología 5 S, la redistribución de la planta y la mejora del método de la actividad identificada como cuello de botella del proceso de reparación como resultado de un estudio de tiempos para reducir el tiempo de reparación de los cilindros hidráulicos tipo levante que representa el mayor ingreso económico para la empresa con el fin de mejorar la atención del cliente.
La investigación realizada fue holística con un enfoque mixto, cuanti-cualitativo, el tipo de investigación fue proyectiva, porque se realizó una propuesta. En base a ello, se realizó una encuesta a 36 clientes de una población de 73 clientes de la empresa con el objetivo de evaluar su atención y una entrevista al Jefe de operaciones, Supervisor de planta y a un Técnico de planta para analizar la situación actual de la empresa.
Se concluyó, que para la empresa JMS es necesario la implementación de la metodología 5 S, la redistribución de la planta y mejora del método de la actividad identificada como cuello de botella de la reparación para lograr reducir el tiempo estándar actual que es de 2.44 días a 1.49 días minimizando los tiempos generados por tareas que no agregan valor en el proceso con el fin de mejorar la atención del cliente.