HÁBITOS DE ESTUDIO EN ALUMNOS DE CUARTO Y NOVENO CICLO DE LA E.A.P DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER. LIMA – PERÚ, 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 713.3Kb)
(application/pdf: 713.3Kb)
Fecha
2018-01-22Autor(es)
Angulo Conde, Valeria Araccely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue evaluar los hábitos de estudio de los alumnos de cuarto y noveno ciclo de Odontología de la Universidad Norbert Wiener. El estudio fue de tipo observacional, descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 112 alumnos procedentes de estos ciclos académicos. Los hábitos de estudio fueron evaluados mediante el inventario de Gilbert Wrenn. La relación entre las variables se evaluó mediante la prueba Chi cuadrado. El estudio encontró que el 59,8% presentó un nivel “bajo” (deficiente) de hábitos de estudio. Al analizarse los hábitos de estudio por dimensiones, se observó que el 55,4%, 51,8%, 42,0% y 27,7% presentaron puntajes negativos para las categorías “hábitos y actitudes generales de trabajo”, “técnica para leer y tomar apuntes”, “concentración” y “tiempo y relaciones” respectivamente. No se encontró relación entre los hábitos de estudio con el sexo o ciclo de estudio del alumno (P:0,531 y P:0,267 respectivamente). El estudio concluye que la mayoría de estudiantes presentó un nivel “bajo” (deficiente) de hábitos de estudio. No se encontró relación entre los hábitos de estudio con el sexo o ciclo académico del alumno.
Palabras clave
Colecciones
- Odontología [566]