dc.contributor.advisor | Puentes, Rosa | ES-ES |
dc.contributor.author | Cipagauta Blanco, Yenny Liliana | |
dc.date.accessioned | 2018-03-23T17:23:35Z | |
dc.date.available | 2018-03-23T17:23:35Z | |
dc.date.issued | 2017-12-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1336 | |
dc.description.abstract | Durante varios años los estudiantes de la Institución Educativa San Agustín han obtenido desempeños académicos muy bajos comparados con las demás instituciones del municipio. Se presentaron varios casos de deserción escolar y fue considerable la apatía y desmotivación de los educandos frente a su proceso cognitivo, estos factores conllevaron a que la institución se viera afectada no solo en la baja calidad del aprendizaje; sino en los bajos resultados en las pruebas externas que las entidades oficiales del sector educativo han venido realizando anualmente.
La situación anteriormente descrita, motivo la investigación de como los estilos de aprendizaje afectan o no el rendimiento académico de los estudiantes y tuvo como finalidad indagar y proponer estrategias que fortalecieran el aprendizaje, el rendimiento académico y la motivación de los educandos.
El instrumento de medición que se aplicó a los estudiantes de la institución para obtener los resultados de la presente investigación fue el cuestionario de Estilos de Aprendizaje CHAEA, elaborado por Alonso, Gallego y Honey (1997).Para obtener la relación existente entre las dos variables se utilizó el coeficiente de correlación de R de Pearson, mediante el cual se pudo comprobar que los estilos de aprendizaje reflexivo y teórico tiene con el rendimiento académico una correlación lineal positiva muy baja. Así mismo se corroboro mediante la prueba t student, que no existe una correlación significativa entre las variables estilos de aprendizaje y rendimiento académico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | ES-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTILOS DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICA | es_ES |
dc.title | LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN AGUSTÍN DEL MUNICIPIO DE VILLANUEVA CASANARE. COLOMBIA EN EL AÑO 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ES-ES |
thesis.degree.level | Maestro | ES-ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Pedagogía | ES-ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | ES-ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con mención en Pedagogía | |