Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuentes, RosaES-ES
dc.contributor.authorCipagauta Blanco, Yenny Liliana
dc.date.accessioned2018-03-23T17:23:35Z
dc.date.available2018-03-23T17:23:35Z
dc.date.issued2017-12-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1336
dc.description.abstractDurante varios años los estudiantes de la Institución Educativa San Agustín han obtenido desempeños académicos muy bajos comparados con las demás instituciones del municipio. Se presentaron varios casos de deserción escolar y fue considerable la apatía y desmotivación de los educandos frente a su proceso cognitivo, estos factores conllevaron a que la institución se viera afectada no solo en la baja calidad del aprendizaje; sino en los bajos resultados en las pruebas externas que las entidades oficiales del sector educativo han venido realizando anualmente. La situación anteriormente descrita, motivo la investigación de como los estilos de aprendizaje afectan o no el rendimiento académico de los estudiantes y tuvo como finalidad indagar y proponer estrategias que fortalecieran el aprendizaje, el rendimiento académico y la motivación de los educandos. El instrumento de medición que se aplicó a los estudiantes de la institución para obtener los resultados de la presente investigación fue el cuestionario de Estilos de Aprendizaje CHAEA, elaborado por Alonso, Gallego y Honey (1997).Para obtener la relación existente entre las dos variables se utilizó el coeficiente de correlación de R de Pearson, mediante el cual se pudo comprobar que los estilos de aprendizaje reflexivo y teórico tiene con el rendimiento académico una correlación lineal positiva muy baja. Así mismo se corroboro mediante la prueba t student, que no existe una correlación significativa entre las variables estilos de aprendizaje y rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesisES-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTILOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.titleLOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN AGUSTÍN DEL MUNICIPIO DE VILLANUEVA CASANARE. COLOMBIA EN EL AÑO 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisES-ES
thesis.degree.levelMaestroES-ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en PedagogíaES-ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de PosgradoES-ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess