Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia Didáctica “Mejor Saber” para el fortalecimiento de las competencias genéricas de los estudiantes de la universidad de Santander
dc.contributor.advisor | Venegas Mejia, Luz Valia | ES-ES |
dc.contributor.author | Jáuregui Maldonado, Leidy Tereana | |
dc.date.accessioned | 2018-03-23T17:29:11Z | |
dc.date.available | 2018-03-23T17:29:11Z | |
dc.date.issued | 2017-11-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1337 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como principal propósito el diseñó y aplicó una estrategia didáctica denominada “Mejor Saber” que intervino de manera directa las competencias de la lectura crítica, el razonamiento cuantitativo, las competencias ciudadanas y el dominio del inglés. La metodología se aplicó en tres ejes fundamentales: el primero se trabajó con los estudiantes de los programas profesionales, ellos realizaron: prueba diagnóstica, talleres de intervención, capacitación sobre manejo de la prueba y prueba externar final. El segundo eje se trabajó con los profesores y se realizó: capacitación en las competencias y las didácticas para el desarrollo de las mismas; y el tercer eje, la institución de educación superior y se realizó: Aplicación de plan de incentivos, plan de medios publicitarios y premiaciones. El tratamiento de datos se realizó comparando los resultados iniciales y finales de los estudiantes y se determinó que se obtuvo un valor agregado de 22.01% en el promedio de las cuatro competencias en los estudiantes, en el segundo eje el reconocimiento y premiación al mejor profesor de la estrategia y en el tercer eje, la propuesta, aprobación y ejecución del plan de incentivos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | ES-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | Competencias genéricas | es_ES |
dc.subject | Pruebas Saber PRO | es_ES |
dc.subject | ICFES | es_ES |
dc.subject | Estrategia Mejor Saber | es_ES |
dc.title | Estrategia Didáctica “Mejor Saber” para el fortalecimiento de las competencias genéricas de los estudiantes de la universidad de Santander | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ES-ES |
thesis.degree.level | Maestría en Educación con mención en Pedagogía | ES-ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Pedagogía | ES-ES |
thesis.degree.grantor | Dirección de Posgrado | ES-ES |
thesis.degree.discipline | Educación | ES-ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Educación con mención en Pedagogía [88]
Maestría en Educación con mención en Pedagogía