dc.contributor.advisor | Salcedo, Rita | ES-ES |
dc.contributor.author | Bonilla Amado, Francy Milena | |
dc.date.accessioned | 2018-03-23T20:18:57Z | |
dc.date.available | 2018-03-23T20:18:57Z | |
dc.date.issued | 2017-12-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1347 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se enmarca dentro de los lineamientos y políticas educativas colombianas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), y el Plan Nacional de Bilingüismo; en aras de mejorar la calidad de la educación en todo el país y en especial la de los estudiantes del Octavo grado la Institución Educativa Braulio González, favoreciendo al aprendizaje de las cuatro habilidades comunicativas del idioma Inglés mediante un trabajo continuo, individual y por procesos a través del uso apropiado de la Tecnología de la información y las Comunicaciones (tic) durante el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Como es bien sabido, el mundo de hoy requiere personas competentes laboralmente; y como pedagogos debemos prepararnos para las exigencias de la sociedad actual. Para llegar a este objetivo debemos mejorar la calidad educativa, y entre estas mejoras esta la exploración de los nuevos aportes que nos brinda la tecnología. Es decir, generar en los estudiantes capacidades, habilidades y destrezas que les permita enfrentar los nuevos retos con la ayuda de la tecnología y el dominio de las competencias comunicativas en un idioma extranjero (Inglés). Es importante concebir las tecnologías de la información y comunicación como instrumentos educativos dentro y fuera del aula de clase, que facilitan la comprensión y adquisición del idioma, el cual permite que se crezca intelectualmente en todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano a través del uso de las cuatro habilidades básicas (escucha – habla, lectura – escritura) que le permite al estudiante ser capaz de comunicarse en cualquier país de habla extranjera.
Por esta razón, el uso de las redes sociales facebook, you tube y skype ayuda a afijar la atención y el desarrollo de destrezas y habilidades comunicativas en los estudiantes, haciendo del idioma una herramienta para crear nuevos ambientes de enseñanza – aprendizaje, con actividades y recursos más interactivos , entretenidos y motivadores en un contexto real en donde se involucre el estilo de vida de los jóvenes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | ES-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Habilidades comunicativas e Idioma extranjero. | es_ES |
dc.title | INFLUENCIA DE FACEBOOK, YOU TUBE Y SKYPE PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE EN LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DEL IDIOMA INGLES DE LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BRAULIO GONZALEZ DE LA CIUDAD DE YOPAL CASANARE COLOMBIA. AÑO 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría en Informática Educativa | ES-ES |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa | ES-ES |
thesis.degree.grantor | Dirección de Posgrado | ES-ES |
thesis.degree.discipline | Informática Educativa | ES-ES |