Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerez Mamani, Rubens Housones_ES
dc.contributor.authorMontiel Arcia, Merly de La Cruz
dc.date.accessioned2018-06-08T20:12:02Z
dc.date.available2018-06-08T20:12:02Z
dc.date.issued2018-02-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1638
dc.description.abstractLa presente investigación aplicada como herramienta didáctica, al incorporarlas como complemento a las actividades pedagógicas de aula, utilizadas como recursos pedagógicos mejoran habilidades lectoras, la competencia comunicativa y el proceso de lectura. A través de la incorporación de “TIC”. La influencia que estas tienen sobre la comprensión lectora; La forma como se aplicaron los instrumentos está dada por observaciones directas en clases de castellano. Se utilizó encuestas para determinar capacidades comunicativas en los estudiantes en entornos virtuales. Se entrevistaron a estudiantes sobre incorporación de TIC en el área de castellano. El método de análisis fue Descriptivo, tipo de investigación aplicada, la población muestral estuvo determinada por estudiantes de grado noveno - Institución Educativa Divina Pastora, sede Eusebio Septimio Mari de Riohacha – La Guajira. Los resultados de la investigación aportaron nuevas perspectivas al quehacer docente , implementar un plan lector en áreas básicas del currículo, con capacitaciones a Docentes, utilización de TIC en procesos de enseñanza y de aprendizaje, de la comprensión lectora en los estudiantes ,el uso de distintas TIC en el aula permitió afianzar nuevos conocimientos, autoaprendizaje, trabajo colaborativo, mejorar sus competencias y habilidades como lo demanda la era del conocimiento y las nuevas tecnologías.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectHabilidades Lectorases_ES
dc.subjectCompetencias Comunicativases_ES
dc.subjectHerramientas didácticases_ES
dc.titleEL USO DE LAS TIC Y SU INFLUENCIA EN LAS HABILIDADES LECTORAS EN LA ASIGNATURA DE LENGUA CASTELLANA EN ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA DIVINA PASTORA SEDE EUSEBIO SEPTIMIO MARI DE RIOHACHA – LA GUAJIRA AÑO 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestría en Informática Educativa
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa
thesis.degree.grantorDirección de Posgrado
thesis.degree.disciplineInformática Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess