Mostrar el registro sencillo del ítem
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE LOGÍSTICA INTEGRAL DEL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN POLICIAL EN LA ESCUELA “GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER” EN BOGOTÁ-COLOMBIA 2015.
dc.contributor.advisor | Meza Balvin, Sandra | es_ES |
dc.contributor.author | Zambrano Jiménez, Pedro Abel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-08T21:37:54Z | |
dc.date.available | 2018-06-08T21:37:54Z | |
dc.date.issued | 2018-03-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1646 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Uso Pedagógico de las Tic y su relación con el aprendizaje en la asignatura de Logística Integral del Programa Administración Policial” se llevó acabo en la escuela de cadetes de policía “General Francisco De Paula Santander” en la ciudad de Bogotá, Colombia , se realizó bajo el enfoque mixto, diseño de tipo correlacional y un alcance descriptivo, observación no participante, ya que estudia la realidad en su contexto natural y cómo sucede, sacando e interpretando fenómenos de acuerdo con las personas implicadas, donde se aplicaron instrumentos como la entrevista y la observación a cadetes y alféreces con el objetivo de determinar cómo se puede optimizar el uso pedagógico de las TIC, para mejorar el aprendizaje en la asignatura Logística Integral, con el ánimo de enriquecer la formación del oficial de Policía centrada en la transformación de seres humanos para desarrollar y desempeñarse en la profesión policial, siendo el eje para la renovación institucional y la armonía social, a partir de su capacidad de contribuir a la convivencia bajo parámetros de efectividad, respeto y cercanía a la comunidad. Teniendo en cuenta que el oficial es el agente y factor que constituye la mayor fortaleza en la gestión humana de la organización y para garantizar su actuación en un contexto de cambio permanente, rápido, continuo y sostenible, enmarcado por las condiciones del avance y el posicionamiento de las tecnologías de la información y de la comunicación, los nuevos retos de la informática educativa y la constante utilización de las herramientas virtuales y redes sociales. El estudio presenta resultados reunidos por categorías construidos y comparados con los datos y la información recolectada relacionándolos y explicándolos que conducen a responder la pregunta de la investigación ¿Qué característica ha tenido el uso pedagógico de las Tic y su relación con el aprendizaje en el marco de la asignatura de Logística Integral del programa administración policial en la Escuela de cadetes de policía “General Francisco de Paula Santander”? Para la investigación se tomó una Compañía integrada por 4 secciones de 35 cadetes cada una, un total de 140 Cadetes alféreces. Con una muestra de 80. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Herramientas de colaboración | es_ES |
dc.subject | Virtualidad | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Herramientas virtuales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE LOGÍSTICA INTEGRAL DEL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN POLICIAL EN LA ESCUELA “GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER” EN BOGOTÁ-COLOMBIA 2015. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría en Educación con mención en Pedagogía | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Pedagogía | |
thesis.degree.grantor | Dirección de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Educación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Educación con mención en Pedagogía [88]
Maestría en Educación con mención en Pedagogía