Mostrar el registro sencillo del ítem
LA EDUCACIÓN MUSICAL COMO ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA CORPORACIÓN CULTURAL MOCHILA CANTORA DE BUCARAMANGA-COLOMBIA-2016
dc.contributor.advisor | Mesajil Berrocal, Marco Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Sanguino Pallares, Milton Nohel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T15:50:57Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T15:50:57Z | |
dc.date.issued | 2018-02-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1723 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar el impacto generado por la educación musical en el desarrollo integral de los niños. Este estudio, permite reconocer la importancia de las prácticas musicales como instrumento para el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades comunicativas, afectivas y socio-políticas en los niños, destacando el fortalecimiento en valores que aporta significativamente a la consolidación de una sociedad más justa, tolerante y equitativa que se contextualiza en un marco de trabajo colaborativo a nivel de nación. Para el desarrollo de la investigación, se trabajó con una muestra de 65 niños, que representan el 77,38% del 100% de la población en estudio. Además, la investigación fue de tipo no experimental con un diseño de tipo transeccional correlacional causal. Se diseñó un instrumento para la recolección de datos tipo encuesta, que permitió correlacionar aspectos de la educación musical con la formación integral. Este instrumento fue aplicado de forma guiada, cuyo análisis permitió concluir que el 100% de los niños, han visto en la música un medio que les ha permitido comunicarse efectivamente, desarrollar un sentido de pertenencia con su propia cultura, y/o incrementar su nivel de autoestima y empatía con los demás. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Educación musical | es_ES |
dc.subject | Formación integral | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Afectivo | es_ES |
dc.subject | Social. | es_ES |
dc.title | LA EDUCACIÓN MUSICAL COMO ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA CORPORACIÓN CULTURAL MOCHILA CANTORA DE BUCARAMANGA-COLOMBIA-2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría en Educación con mención en Pedagogía | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Pedagogía | |
thesis.degree.grantor | Dirección de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Educación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Educación con mención en Pedagogía [88]
Maestría en Educación con mención en Pedagogía