USO DE LAS REDES SOCIALES Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL PRIMER SEMESTRE DE LOS ALUMNOS DEL GRADO SÉPTIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA CIUDAD DE IBAGUÉ, AÑO 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.373Mb)
(application/pdf: 2.373Mb)
Fecha
2018-04-10Autor(es)
Sánchez Triana, Eliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre uso de las redes sociales y el rendimiento académico en el primer semestre de los alumnos del grado séptimo de la Institución educativa técnica ciudad de Ibagué, año 2016; la muestra fue 151 alumnos con un rango de edades de 12 a16 años, de tipo aplicada y de nivel correlacional, de diseño no experimental, y de enfoque cuantitativo.
Se encontró que no existe relación directa y significativa entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes (valor de Rho de - 0,009 y valor de p de 0,910), por tanto dado que mayormente los estudiantes indicaron que usan las redes con frecuencia regular y alta, ello no implica que su rendimiento académico sea principalmente bajo, pues se encontraron casos con niveles regular o alto.
De forma similar, no existe relación directa y significativa entre el uso de las redes sociales y el logro académico (Rho = - 0,085 y p = 0,299); entre el uso de las redes sociales y las capacidades procedimentales (Rho = 0,103 y p = 0,206); entre el uso de las redes sociales y las capacidades cognitivas (Rho = 0,042 y p = 0,606); entre el uso de las redes sociales y el crecimiento personal(Rho = - 0,085 y p = 0,300).