Mostrar el registro sencillo del ítem
La estrategia del uso de tableros digitales como instrumento de apoyo pedagógico, incentiva al aprendizaje de los estudiantes del grado sexto en la asignatura de Lengua Castellana del Instituto Educativo León de Greiff de Aguazul 2015
dc.contributor.advisor | Meza, Sandra | es_ES |
dc.contributor.author | Buitrago Vivas, Clara Marcela | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T16:19:49Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T16:19:49Z | |
dc.date.issued | 2018-03-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1726 | |
dc.description.abstract | El proyecto titulado “la estrategia del uso de tableros digitales como instrumento de apoyo pedagógico, incentiva al aprendizaje de los estudiantes del grado sexto en la asignatura de Lengua Castellana del Instituto Educativo León de Greiff de Aguazul 2015”, direcciona su objetivo en el despertar de las competencias educativas; a través de la enseñanza aprendizaje de la Lengua Castellana que permite al educando formarse como un Ser Integral. El diseño del trabajo se enmarca en una investigación cuasi experimental con un tipo y nivel descriptivo que utilizó como instrumento de recolección de datos la ficha de observación directa a ser aplicada en dos temporalidades al grupo control y grupo experimental, conformados por los estudiantes de grado sexto. Para el análisis estadístico de la distribución de normalidad y la comprobación del experimento a través de la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney; se usó el software estadístico SPSS. Se concluye, que el uso del tablero digital fomenta el desarrollo de actitudes favorables al aprendizaje de la Lengua Castellana; favoreciendo el intercambio de ideas, la motivación, el trabajo colaborativo y la interacción de variados recursos; facilitándole al estudiante la comprensión de los temas que ayudan a fomentar la actividad durante el proceso educativo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Tableros digitales | es_ES |
dc.subject | Apoyo pedagógico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | La estrategia del uso de tableros digitales como instrumento de apoyo pedagógico, incentiva al aprendizaje de los estudiantes del grado sexto en la asignatura de Lengua Castellana del Instituto Educativo León de Greiff de Aguazul 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría en Informática Educativa | |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa | |
thesis.degree.grantor | Dirección de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Informática Educativa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Informática Educativa [128]
Maestría en Informática Educativa