dc.contributor.advisor | Pérez Mamani, Rubens Houson | es_ES |
dc.contributor.author | García Galindo, Martha Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2018-07-31T20:45:33Z | |
dc.date.available | 2018-07-31T20:45:33Z | |
dc.date.issued | 2018-02-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1825 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado tiene como propósito general establecer la relación que tienen las estrategias de enseñanza de las ciencias sociales con el rendimiento académico de los estudiantes de sexto y octavo grado del Colegio Integrado Mesa de Jéridas, los Santos-Colombia en el año 2015.
Metodológicamente, es una investigación de tipo Básico de nivel Correlacional, de diseño no experimental. La población objeto de la investigación corresponde a los estudiantes de Sexto y Octavo grado del Colegio Mesa de Jéridas. El tamaño de la muestra fue de 96 estudiantes elegidos al azar según fracción muestra de poblaciones finitas a los cuales se les aplicó un instrumento para evaluar las variables del estudio. El Método de la Investigación es el cuantitativo. Para esta investigación, se hace uso de técnicas de investigación de campo como: Observación, Aplicación de encuestas tipo cuestionario Likert y Análisis de Planillas de notas. El tratamiento analítico de la información se realizó utilizando el paquete estadístico SPSS 19.0 para Windows XP.
Para concluir; los resultados muestran un ρ (rho)= Coeficiente de correlación de Spearman del siguiente modo; una correlación positiva de ρ (rho) =0,728 para las Estrategias de enseñanza pedagógicas, un ρ (rho)= 0,683 para las Estrategias de enseñanza metodológicas; y de ρ (rho)=0,631 para las Estrategias de enseñanza didácticas; con lo cual queda comprobada la hipótesis general y la presente investigación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Estrategias de Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Correlacional | es_ES |
dc.subject | Estudiantes. | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.title | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO Y OCTAVO GRADO DEL COLEGIO INTEGRADO MESA DE JÉRIDAS, LOS SANTOS-COLOMBIA, 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría en Educación con Mención en Pedagogía | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Pedagogía | |
thesis.degree.grantor | Dirección de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Educación con Mención en Pedagogía | |